domingo, 2 de febrero de 2014

Critica y comentario: Patricia Galassi “El peladero”, Bahia Blanca, septiembre 2013. ‘En un aluvión de gestos físicos secuenciados y repetidos hasta el hartazgo y eliminando toda perspectiva unidimensional Rosina Gungolo nos conduce a un estado casi hipnótico desde una óptica extra cotidiana donde el movimiento adquiere un enorme poder transgresor. Con un lenguaje corporal propio y claramente imbuido en la dramaturgia personal del autor, Rosina lleva adelante sus improvisaciones,interactuando con el ‘armado’ de las secuencias sonoras en tiempo real a cargo del propio Nicolas Poggi. La iluminación por momentos desconcierta desacertadamente . No obstante la acción de Rosina y la excelente sonoridad de Monstruo Salvaje nos conduce a un estado de hipnosis explotando hacia el final recordando aquella famosa performance donde Marina Ambramovic danza desnuda con su cabeza embolsada durante horas El cierre ‘esperado’ tal vez hubiera sido que toda la audiencia se sume a su danza desaforada culminando en una fiesta. En cambio quedamos todxs en un estado de shok, con la energía contenida a punto de estallar Monstruo Salvaje es energía pura concentrada, dirigida y transformada en un acto explosivo en continuo riesgo físico y emotivo que desemboca en la entrega suicida de la intérprete.’ http://elpeladerocriticasycomentarios.blogspot.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio